Formando líderes

-Un líder es la cabeza visible de un grupo, equipo u organización.

-Un líder es una persona carismática, capaz de tomar una decisión acertada y de inspirar a otros para alcanzar una meta común.

-El liderazgo es la capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirar a otros.

-El liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás.

Ninguna de estas afirmaciones es más acertada que las demás. Sin embargo, todas las definiciones están de acuerdo en un aspecto común: el liderazgo implica a más de una persona.

En Redwood experimentamos durante el curso, que cuando unimos fuerzas, formamos comunidad, influimos sobre los demás y aprendemos a comunicarnos de manera positiva. Aprendemos que la comunidad se da con un grupo de personas con valores similares y muchas veces con pensamiento y sentimiento diferentes a los que cada uno de nosotros considera importantes y que nos podemos convertir en personas carismáticas y en diferentes oportunidades, en cabeza visible del grupo.

De cualquier manera, si los Redwoods viven en comunidad y crecen muy alto uno junto a otro, nosotros conscientemente podremos llegar tan alto como nos lo propongamos…, junto a los demás, ellos serán nuestro apoyo.

¡Seamos los líderes de nuestras comunidades!